miércoles, junio 20, 2007

Señora...

Vaya k el clima esta del nabo, aquí en mi rancho, esta el solazo, luego medio llueve, después llueve a càntaross y hasta graniza, de nuevo el sol, y sigue, y sigue, y a mi siempre se me olvida el paraguas, pero para mi suerte no me he mojado mucho, bueno, bueno... ustedes se preguntaran por k no he escrito nada de nada, pues si señores por la misma razón de siempre "El trabajo", aunque me doy mis escapadas para leer un poco de sus casas... bueno tengo algunas cosas k me han pasado y me han sacado de onda..
.

1. Hace un par de meses, rumbo al trabajo o a comer, me encuentro una señora como de 70 años sumamente humilde, con una carretilla y en ella unas cazuelas y algunos jarros, transportándolos supongo k desde su casa hacia un pequeño tianguis k esta cerca de donde trabajo, regularmente los martes y los viernes, y me siento mal cada vez k la veo, se me parte el corazón, me imagino todo lo k debe caminar esta señora para llevar sus cazuelas y venderlas al tianguis, si yo camino como 8 cuadras cuando se me ocurre ir a comer algo al tianguis, :S cuanto caminara esta señora en todo el día?? no se, y para mi suerte cuando me ha tocado encontrármela no llevo mucho dinero para comprarle aunque se unas cazuelas, ayer quise hablarle pero no llevaba dinero, y no se me ocurrió otro pretexto y me sentí mal por ello....realmente es admirable k ella trabaje de esa forma, aunque es triste k a su edad lo siga haciendo, no se... me hago muchas preguntas al respecto y se k es feo hacer comparaciones de vidas, pero creanme k si uno se pone a pensar en lo quejosos k somos de alguna parte de nuestro cuerpo, o simplemente por huevones para el trabajo,u otras actividades, esta señora a aparte de su edad, físicamente esta muy delgada y vaya se ve k no puede ni siquiera con el peso de la carretilla, mucho menos estaría quejandose de dolor alguno, a cambio de trabajar para vivir, eso se llama fuerza de voluntad, la verdad mi s respetos para la señora, bueno, bueno, ya ....espero volverla a ver y atreverme a hablar aunque sea un poquito con ella.

=(

bueno ya me voy luego les platico como me fue con la señora...

saludos

imagen propiedad de: www.congresobc.gob.mx/cpre/Datos/El%20proceso...
(se parece mucho a la señora)

20 comentarios:

Guillermo Carballo dijo...

Pues sí estaría bien que la hablaras, salúdala, preguntale como le va, aunque no le compres nada, a ella le va a sentir muy bien, en ésta ciudad tan egoísta y de distintos colores y olores que no siempre son los más agradables, siempre es bueno sentir una mirada, una sonrisa, una palabra que nos haga recordar justamente eso que dices, que somos humanos y que aunque muchos no lo crean somos iguales.

Guillermo Carballo dijo...

Así Kristina.... me gustó tu post, por cierto, ya viste que fui el primero en postear!!!! Merezco un premio.

saludos eternos y totales,

caminante dijo...

Kry: Esas son las cosas que rompen el alma, como esa señora hay muchas no tan solo en mexico, pero aca en los Estados Unidos se ven muchos esos casos. Esa son algunas de las cosas que me gustaria poder cambiar en este mundo.

Hasta luego,ABRAZOS.

Mar dijo...

Vaya, ahora sí te creo que somos iguales en cuanto a comprar cosas por caridad se refiere!

Me sentiría igual que tú si viera a una mujer en esas condiciones tratando de ganarse la vida así.

Javiercito dijo...

Siempre nos comparamos con los que tienen más y nunca con los que tienen menos, somos afortunados no cabe duda

Anónimo dijo...

awww a mi tambien se me apachurra el corazòn cuando veo cosas de ese tipo pero pss no les puede uno resolver la vida ayudar si acaso en fin... suele suceder =)
besos!

Unknown dijo...

tienes razón, cuanta gente estamos sanas y con todas las comodidades y nos quejamos de la chamba y esa señora siempre adelante, me imagino como ha sido su vida o como era de joven, una mujer muy luchona por lo pronto
saludos kry desde aca abajo

Miss Neumann dijo...

SI COMPRALE UNAS CASUELAS...

ANDALE

DonGalleto dijo...

Aqui en Tamaulipas, el gobierno tiene un programa llamado "Adopta un Abuelito" y tu pagas cierta cantidad al mes, y con esto le compran comida y algunas necesidades, y claro tambien te dicen donde vive po si tu quieres ir a visitarlo. Yo tengo un abuelito adoptivo jojojo.

Saludos

Pater Noster dijo...

no sera un fantasma???

Anónimo dijo...

ya terminè el meme!!!! clap clap clap

S٥y DD dijo...

Creo q a su edad el hacer algo no le afecte al contrario lo disfrutan mas q tu y yo, el no hacer nada para ellos es como morise, como no servir ... Y si hablale para q tu estes trankilita!

Saluditos

☆ BeL ☆ dijo...

muchas veces sentimos q todo el mundo se nos viene abajo por cosas q creemos importante, pero cuando volteas, no se porq, pero siempre hay alguien peor q uno, y ahi es cuando dices: q mamadas!!! a mi no me pasa nada comparado con otras personas


Suert con la señora!

Gavriel dijo...

Hola Kry!
Me gustó mucho lo que has contado sobre el ejemplo, no sólo de mujer, sino también de ser humano en gral., que se gana la vida cueste lo que cueste, y muchas veces nos quejamos por cosas muchísimos menos problemáticas y encima ganando mucho más dinero.
Excelente tu post amiga!
Muy bueno para reflexionar sobre cómo están las cosas en la vida que a veces no vemos y reconocemos tener.
Abrazos!

Tina Marie dijo...

Hay cosas que duelen... Y duelen más cuando sabes que no está en tus manos cambiarlas.
Feliz Sábado.
Saludos.

* dijo...

ps si siempre te la topas y te gustaría hacer algo por ella por qué no sales un poco más temprano ése día en la mañana y le ayudas a cargar su carretilla? (sólo sugerencia)

saluditos

BB dijo...

es muy triste, siempre que veo casos como el que mencionas pienso en mi mamá, nuestros estados deberian hacer planes para envejecientes, ojala sea pronto.

Un abrazo!

Gigi German dijo...

Eso me parte el alma y me llena de admiración, me quedo sin palabras, cuando imagino que esa podria ser mi madre.

Te dejo un abrazo,

Gigi

César dijo...

Y? POR QUE NO LE OFRECES AYUDA?, AH Y ACA POR MI RANCHO TAMBIEN ESTA EL CLIMA ASI (CANCUN) AUNQUE ESPERO EN LAS VACACIONES YA SE MEJORE!, YO NO SALDRE DE MI RANCHO POR QUE EN MI RANCHO YA ESTA LA PLAYA QUE ME ENCANTA, SALU2, ENVY?

Tina Marie dijo...

Feliz Lunes.
Saludos.