martes, diciembre 19, 2006

Once minutos





Antes les había comentado, que esta leyendo este libro, pues bien ya lo termine, y aquí les vas mi critica, o mas bien mi opinión.

Es un libro muy bueno, aunque el principio se me hizo algo tedioso, pero después al reflexionar ,es así como suceden las cosas en realidad, los temas principales son el Sexo y el Amor, combinados en la vida de Maria, la protagonista de la historia, ella es una chica de Brasil, que desde niña, tuvo una vida dificil llena de carencias e informacion,con el tiempo ella decide salir de su pueblo, viaja a Ginebra en busca de fama y fortuna, queriendo encontrar al hombre de sus sueños, junto con la estabilidad que necesita, y acaba ejerciendo la prostituciòn, para regresar a su país, dejando a un lado el amor, pero a pesar de la circunstancias dificiles, nunca abandona sus sueños...

Durante el relato de la vida de Maria, aparecen diferentes personajes en los cuales también se narra brevemente su historia.
El tema de Sexo, se describe con demasiado detalle, para mi gusto,(si, prefiero lo cursi) aunque debo de confesar que hubo partes el las que mi cabeza voló....La parte que me gusto mas del libro es aquella en la que Maria escribe su diario.

He aquí algunos fragmentos del diario de Maria:


Yo no soy un cuerpo que tiene un alma, soy un alma que tiene una parte visible, llamada cuerpo. Durante todos estos días al contrario de lo que podía imaginar, esta alma estuvo mucho mas presente, no me decía nada, no me criticaba, no sentía pena de mi, solo me observaba.
Hoy me he dado cuenta de por que sucedía eso: hace mucho tiempo que no pienso en algo llamado amor, parece que huye de mi, como si ya no fuese importante, y no sintiese bienvenido, Pero si no pienso en eso, no seré nada.

De tanto convivir con las personas que vienen aquí, llego a la conclusión de que el sexo, ha sido utilizado como cualquier droga: para huir de la realidad, para olvidarse de los problemas, para relajarse, y como todas las drogas, es un practica nociva y destructiva. Si una persona quiere drogarse, ya sea con sexo o con cualquier otra cosa, es problema suyo; las consecuencias de sus actos seran mejores o peores, de acuerdo con aquello que ella ha escogido para si misma. Pero si hablamos de avanzar en la vida tenemos que entender que lo que es “bueno” es muy diferente de lo que es “mejor”.
Al contrario de lo que mis clientes piensan, el sexo no puede ser practicado a cualquier hora. Hay un reloj escondido en cada uno de nosotros y para hacer el amor, las manecillas de ambas personas tienen que marcar la misma hora, al mismo tiempo. Eso no sucede todos los dias. Aquel que ama no depende del acto sexual para sentirse bien. Dos personas que estan juntas y se quieren tiene que sincronizar sus manecillas con paciencia y perseverancia, con juegos y representaciones teatrales, hasta entender que hacer el amor es mucho mas que un encuentro, es un abrazo de las partes genitales.
Todo tiene importancia, una persona que vive intensamente su vida, goza todo el tiempo y no hecha de menos el sexo, cuando practica el sexo es por abundancia, por que el vaso de vino esta tan lleno, que desborda naturalmente, por que es absolutamente inevitable, por que acepta la llamada de la vida, por que en ese momento, solo en ese momento consigue perder el control.


Si tienen la oportunidad de leerlo, no la desaprovechen, que no se arrepentiran....

5 comentarios:

Ginnette dijo...

Si supieras que no sé por qué se me pasado leer ese libro. Voy a tratar de hacerlo en estas vacacioncitas. Cuidate!!

Chef Pablito dijo...

Que bueno que te gustó. Los libros son la mejor fuente para aprender y mejorar. Es que cuando lees un libro, te sientes como si fuera hablando contigo mismo. No te resistes demasiado a lo que lees; o al menos no tienes a nadie en frente a quien rebatirle las ideas. Y eso te da la calma para interiorizar todo con mayor facilidad. Lo que mejor se escucha es lo que te dice un libro.

Ese que leiste es muy bueno. No sé si has leído "El Alquimista", un clásico del mismo autor. Te lo recomiendo.

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Que según pude ver, aprovechaste muy bien.

Feliz Navidad!!

Alex Rodriguez. dijo...

Hola Kry!!!

Ya necesitaba pasar por aca para desearte una muy Feliz Navidad y prospero año nuevo.

Gracias por lo buenos deseos y tambien por la recomendacion del libro.

Ciao.

Alex.

Rosanna Carrasco dijo...

Gracias por la recomendación... Me gusta Paulo Coelho!
"Yo no soy un cuerpo que tiene un alma, soy un alma que tiene una parte visible, llamada cuerpo"... Me identifiqué mucho con esa frase y tienes razón cuando hablas acerca del sexo y los relojes internos de cada quien. Muy interesante!

=)

Aimee dijo...

hey!! yo lei ese libro hace un tiempecito, y si es cierto si uno lo piensa asi es como se dan las cosas en el amor, lo que me encanto fue que cuando ella conoce al pintor (no me acuerdo su nombre) el la enseña a conocerse a si misma.. de verdad que me encanto ese libro.

Saluditos!!!!